miércoles, 19 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DEL PADRE

Hoy voy a escribir una entrada dedicada a ti, PAPÁ. FELIZ DÍA DEL PADRE.

He hablado mucho con las mamás que llegan a A-brazos durante su embarazo. Hemos hablado del momento que están pasando, hemos compartido experiencias, nos hemos reído, y en alguna ocasión hemos soñado juntas. 
Tengo que agradecer que me hayan regalado ese trocito de ellas en ese momento tan especial que viven. Gracias a cada una de vosotras. :) Me hacéis feliz.

Pues lo que os contaba, hemos hablado sobre muchos temas, y hoy me gustaría contar un poquito lo que surge en las conversaciones sobre los papás, no daré nombres!! ;p

<<Generalmente durante el embarazo somos nosotras las que conectamos más con esa nueva vida que se gesta en nuestro cuerpo, y es natural, o eso pienso yo, que vosotros no os sintáis tan conectados. Muchas de nosotras coincidimos, y sino ya me lo contáis, en que no soléis "enteraos" de nada hasta el momento del parto, en algunas ocasiones al final del embarazo, y en otras cuando nuestro bebé ya ha nacido. 

No me refiero con esto de que no os enteréis de nada a que no seáis conscientes, a que no deseéis a ese bebé como nosotras, a que no lo améis sin remedio como nos ocurre a nosotras. 
Me refiero más bien a una sensación que nosotras generalmente empezamos a vivir tras esas primeras semanas intensas en que no podemos creer que seamos portadoras de vida, en que nos sentimos raras pero es casi increíble que haya un bebé dentro de nuestra barriga... Y a veces ocurre que la conexión es instantánea, desde el primer día de embarazo. Y otras veces ocurre que esta conexión no se da hasta muy avanzado el embarazo. El caso es que nosotras vivimos esta época de manera distinta. Como es natural, repito.
Y ya cuando las semanas van pasando y nos acercamos al momento del parto, buscamos, leemos, escuchamos, preguntamos, hacemos talleres, yoga, conexión... ;)  


Y lo que tantas veces he escuchado, sobre todo de parte de mamás que están preparando de una manera más consciente el parto y nacimiento, es que no saben cuál va a ser la reacción de su pareja, si su acompañamiento será el que necesitaremos. Porque cierto es que no sabemos ni cómo vamos a reaccionar nosotras mismas... 

Y papás, ¿sabéis lo que cuentan después del parto estas mamás?


Resulta que tenemos unos ACOMPAÑANTES MARAVILLOSOS, que en el parto os ponéis tanto como nosotras al servicio de la Vida, y que os dejáis llevar por el momento, viviéndolo de manera intensa y acercándoos tanto a lo que necesitamos que muchas os pondríamos un monumento ;)

Por ello, papás, hoy me gustaría AGRADECER.......................



Que seáis nuestro COBIJO cuando necesitamos acurrucarnos.

Que seáis nuestra PROTECCIÓN cuando necesitamos olvidar lo que viene de fuera.

Que seáis nuestro ALIENTO cuando (creemos) que ya no podemos más.

Que seáis nuestro ADMIRADOR cuando danzamos esa danza del parto, de la vida.

Que seáis nuestra FUERZA cuando desfallecemos.

Que seáis nuestro PILAR cuando lo que necesitamos es sostén.

Que seáis nuestro APOYO en las decisiones.

Que seáis nuestro AMOR cuando lo que necesitamos es un beso.

Que ofrezcáis vuestro PECHO cuando nosotras no podemos ofrecérselo a nuestros pequeños.





Que seáis LOS MEJORES PAPÁS DEL MUNDO PARA NUESTROS HIJOS

¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS ESTOS PAPÁS LLENOS DE AMOR, y para todas esas mamás que los disfrutan!! >>