jueves, 31 de julio de 2014

Talleres en A-brazos: AGOSTO

A-brazosACTIVIDADES DE AGOSTO


Buenos días, de nuevo con nuestro boletín mensual. Guiño 
Este verano está resultando agotador con dos niños pequeños que quieren hacer cosas, más cosas y más cosas. Lo cierto es que vamos tirandillo pero los que hayáis pasado por la tienda habréis visto que me tienen a pan y agua, es decir, no quieren que les quite ni un minuto mi atención, así que reniegan de visitantes y posibles compradores... aunque algunos hay con los que se encuentran a gusto y se ponen a jugar mientras yo puedo ir mostrando cositas jijiji. Así que agradezco a esos papás y mamás, hermanos, tíos, amigos... que acompañan a los que vienen a preguntar, y de repente se convierten en "clowns" ocasionales para mis hijos :) Sois unos soles! Qué bien que comprendáis que se pongan un poco "celosines"
Y por esto y alguna cosita más hemos decidido parar el ritmo mucho más, así que empezamos con horario el horario de verano, exclusivo de mañanas, a ver si con las tardes de mamá tienen suficiente :) 
Os esperamos de LUNES a VIERNES de 10 a 14 h y los SÁBADOS de 11 a 14 h.

En relación a las actividades, Emma se ha tomado un respiro, vacaciones!!! Volverá en Septiembre, pero sigue contando con nuestras habituales, como CONEXIÓN EN EL EMBARAZO y los TALLERES DE PORTEO

Recuerda que PUEDES REGALAR CUALQUIERA DE ESTAS EXPERIENCIAS, ¿quién no estaría encantado con un regalo así? 
Y sin más, os dejamos las actividades del mes. ¡Os estamos esperando en A-brazos

Si deseas recibir regularmente el boletín de actividades puedes hacérnoslo saber a través del formulario de contacto de la web, escribiendo a info@a-brazos.com o registrándote en www.a-brazos.com
Si conoces a alguien a quién pudiera interesarle este boletín puedes reenviarlo, agradecemos la difusión para que no se pierda ningún taller.

Y como siempre, si  deseas apuntarte a cualquiera de nuestros talleres te pedimos que nos confirmes lo antes posible para tener preparado material y sala.

¡¡EN MARCHA!!

EMBARAZO

CONEXIÓN EN EL EMBARAZO
Los jueves de 19,30 a 21 h (podemos crear otro grupo según necesidades)
Jueves 7 de agosto
Jueves 14 de agosto
Jueves 21 de agosto
Jueves 28 de agosto

El embarazo es un momento especial en la vida de una Mujer. Si te dejas llevar por él puede llegar a convertirse en un proceso de crecimiento sin igual, que te permite re-encontrarte, re-conocerte, conectar contigo misma, con tu cuerpo y por supuesto, con tu bebé.
En ocasiones recorremos el embarazo sin tomar consciencia de nuestro cuerpo, llegando el momento del parto sin haber sentido y reconocido las dimensiones de nuestra pelvis, sin haber descubierto sus movimientos suaves y armoniosos, y la capacidad de transformación que posee.
Lo mismo sucede con el periné, otra zona corporal que está muy presente en el momento del parto, y que descuidamos en el embarazo e incluso, en el postparto. 
En las clases conectamos con nuestro cuerpo a través de ejercicios sensoriales que nos ayudarán a tomar consciencia, a desbloquear y re-conocer estas zonas, sin olvidarnos de que nuestro cuerpo es Uno y son varias las herramientas que pueden ayudarnos. Por eso, además de estos ejercicios, también trabajamos con la respiración y las visualizaciones. 
Te ofrecemos el momento y el lugar, un espacio en el que escucharte, sentir, conectar de forma única, mirar hacia adentro a través de la respiración, la relajación, las visualizaciones, y la conexión con tu cuerpo y con el bebé que crece dentro de ti, de forma consciente y amorosa.
Andar este camino en plena conexión con el cuerpo y tu bebé, puede hacer que posibles miedos se transformen y que las experiencias positivas se multipliquen, haciendo que amb@s memoricéis estas sensaciones dentro de vosotr@s. Una bonita y poderosa forma de prepararnos para el parto.
Y además trabajaremos la...
CREATIVIDAD

PREPARAMOS TU PLAN DE PARTO
Si te interesa, ponemos fecha ;)

El parto no es una enfermedad ni una intervención quirúrgica, sino un proceso fisiológico, y el plan de parto es la herramienta que toda mujer embarazada y su pareja/familia tiene para expresar a los sanitarios sus deseos ante esa ocasión tan importante que es el nacimiento del bebé. Porque es un momento que quedará grabado en nuestra memoria y en la del pequeño ser que llega, es su bienvenida.
Tenemos derecho a decidir qué prácticas queremos y cuáles no, qué ambiente es el que necesitamos, en qué compañía... es primordial que sepamos que no tenemos que ser un sujeto pasivo ante los acontecimientos, sino que nos empoderemos y decidamos cómo queremos parir y cómo queremos que nazca nuestro bebé.
En este taller te informaremos sobre las evidencias científicas en relación al parto y su progreso natural, hablaremos de las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales expertos en el tema, y plantearemos qué tipo de parto deseáis y cuáles son las prácticas y acompañamiento que os gustarían, y así conformar un guión para elaborar vuestro propio plan de parto. ¿Os apetece prepararos un poquito más para ese momento tan esperado?

PILATES PARA EMBARAZADAS 
ESPERAMOS REINICIAR CLASES PARA SEPTIEMBRE

El pilates es un ejercicio que une cuerpo y mente, buscando un equilibrio entre ambos. Se trabaja con la respiración, el equilibrio, la concentración y la relajación. Fortaleciendo la musculatura corporal para afrontar todos los cambios que se dan en el embarazo, parto y postparto, y adaptarte perfectamente a ellos, fluyendo con la Vida que se abre camino a través de ti. Además, centrarás tu atención en ti misma, creando Consciencia de tu propio cuerpo y sus movimientos, preparándote... 


RECIBE A TU BEBÉ ENTRE CARICIAS
En septiembre!!

Destinado a embarazadas y sus parejas. Un taller entrañable donde hablaremos de la importancia del contacto físico en los recién nacidos (a término o prematuros). El tacto es el primer sentido que se desarrolla en el ser humano. Ya en el útero, entre la séptima y la novena semana de gestación el bebé empieza a responder al tacto. En este taller introduciremos el masaje para que las futuras mamás y papás puedan realizarlo a sus bebés desde el primer día de vida y además mostraremos técnicas para que mamá y papá puedan ya masajear a su bebé y sentirlo mientras aún permanece en el vientre. También aprenderemos técnicas de masaje durante el embarazo, que beneficiarán tanto a la mamá como al bebé. Además mostraremos nuevas formas de bañar a nuestros bebés desde la relajación y el placer.

PORTEO

TALLER PORTEO. FULAR ELÁSTICO
Miércoles 13 de Agosto de 11 a 12,30 h 

TALLER PORTEO. FULAR TEJIDO
Viernes 8 de Agosto de 11 a 12,30 h

  
Si quieres aprender otra posición o te interesa hacer el taller pero no te van bien los horarios, solo tienes que preguntarnos y podemos ver si cuadramos una fecha ;)
CRIANZA

TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS
PRÓXIMO GRUPO EN SEPTIEMBRE, reserva tu plaza!!
Total: 5 sesiones 

Destinado a mamás y papás con bebés de 0 a 18 meses. El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psíquico y emocional del bebé. Es un nutriente que beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua. Englobando técnicas del masaje hindú, sueco,  yoga y reflexología adaptadas a esta edad, fortaleceremos su sistema inmunitario, aliviaremos incómodas molestias, (mocos, gases,fiebre, estreñimiento,?) y facilitaremos su relajación y el sueño. Con el masaje no sólo su desarrollo físico se verá favorecido, también su desarrollo emocional será más completo y positivo si desde pequeño se habitúa al contacto físico con sus seres queridos.
Taller de 5 sesiones de 90 minutos.
Imparte Emma Carrasco 

ALIVIO DE LAS MOLESTIAS ABDOMINALES DE TU BEBÉ O NIÑO
PRÓXIMO TALLER EN SEPTIEMBRE

Este taller está destinado a facilitar herramientas a las familias para poder aliviar a través de sus manos molestias y dolores gastrointestinales frecuentes en bebés y niños pequeños.
Cólicos, estreñimiento, gases, entre otras incomodidades, se tratarán en este espacio consiguiendo aliviarlos mediante el analgésico natural del masaje.
Clases de 90 minutos.
Imparte Emma Carrasco 

A MOVER EL ESQUELETO (niños de 18 meses a 3 años)
Los jueves de 11,45 a 12,30 h. En agosto papás e hijos nos tomaremos vacaciones para volver en septiembre con más ganas

Cuentos y canciones motores, circuitos, expresión corporal, juegos tradicionales y populares, equilibrio, lateralidad, conocimiento del espacio, esquema corporal, lanzamientos, desplazamientos, relajación a través del yoga, ...
Además, charlaremos de temas relacionados con el desarrollo y la crianza del niño (sueño, llanto, rabietas, celos, alimentación, control de esfínteres...).
Clases semanales de 45 minutos
Para niños de 18 meses a 3 años
Imparte Emma Carrasco

Además, como much@s ya sabéis, en A-brazos te ofrecemos charlas gratuitas, este mes la de los pañalitos. 

CHARLA GRATUITA INTRODUCCIÓN A LOS PAÑALES DE TELA
Sábado 30 de Agosto de 12 a 13 h


www.a-brazos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario