lunes, 1 de septiembre de 2014

Actividades en A-brazos: SEPTIEMBRE

A-brazosACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

A punto de estrenar mes, estamos aquí con nuestro boletín mensual. Guiño 
 
Os recordamos que el horario de tienda sigue siendo por las mañanas, es decir: de LUNES a VIERNES de 10 a 14 h y los SÁBADOS de 11 a 14 h. Para las actividades abriremos en función de sus horarios. 
 
Empezamos un mes que nos encanta, así que vamos a disfrutarlo y esperamos que vosotros también! :) Tenemos preparadas para ti nuevas actividades, como sabes, tuvimos que dejar un tiempo las CLASES DE PILATES, pero este septiembre comenzamos de nuevo, si quieres apuntarte, sólo tienes que confirmarnos. Nueva instructora de pilates con muchas ganas de comenzar! 
Emma también vuelve, así que este septiembre tendremos nuevo taller de MASAJE PARA BEBÉS, para el que estás a tiempo de reservar tu plaza.
 
Y por supuesto, sigue contando con nuestras habituales, CONEXIÓN EN EL EMBARAZO y los TALLERES DE PORTEO
 
Recuerda que PUEDES REGALAR CUALQUIERA DE ESTAS EXPERIENCIAS, ¿quién no estaría encantado con un regalo así? 
 
Y sin más, os dejamos las actividades del mes. ¡Os estamos esperando en A-brazos
 
Si deseas recibir regularmente el boletín de actividades puedes hacérnoslo saber a través del formulario de contacto de la web, escribiendo a info@a-brazos.com o registrándote en www.a-brazos.com
 
Si conoces a alguien a quién pudiera interesarle este boletín puedes reenviarlo, agradecemos la difusión para que no se pierda ningún taller.
 
 
Y como siempre, si  deseas apuntarte a cualquiera de nuestros talleres te pedimos que nos confirmes lo antes posible para tener preparado material y sala.
 
 
 

¡¡EN MARCHA!!

EMBARAZO
CONEXIÓN EN EL EMBARAZO
Los miércoles de 19,30 a 21 h (podemos crear otro grupo según necesidades)
Miércoles 3 de septiembre
Miércoles 10 de septiembre
Miércoles 17 de septiembre
Miércoles 24 de septiembre

El embarazo es un momento especial en la vida de una Mujer. Si te dejas llevar por él puede llegar a convertirse en un proceso de crecimiento sin igual, que te permite re-encontrarte, re-conocerte, conectar contigo misma, con tu cuerpo y por supuesto, con tu bebé.
En ocasiones recorremos el embarazo sin tomar consciencia de nuestro cuerpo, llegando el momento del parto sin haber sentido y reconocido las dimensiones de nuestra pelvis, sin haber descubierto sus movimientos suaves y armoniosos, y la capacidad de transformación que posee.
Lo mismo sucede con el periné, otra zona corporal que está muy presente en el momento del parto, y que descuidamos en el embarazo e incluso, en el postparto. 
En las clases conectamos con nuestro cuerpo a través de ejercicios sensoriales que nos ayudarán a tomar consciencia, a desbloquear y re-conocer estas zonas, sin olvidarnos de que nuestro cuerpo es Uno y son varias las herramientas que pueden ayudarnos. Por eso, además de estos ejercicios, también trabajamos con la respiración y las visualizaciones. 
Te ofrecemos el momento y el lugar, un espacio en el que escucharte, sentir, conectar de forma única, mirar hacia adentro a través de la respiración, la relajación, las visualizaciones, y la conexión con tu cuerpo y con el bebé que crece dentro de ti, de forma consciente y amorosa.
Andar este camino en plena conexión con el cuerpo y tu bebé, puede hacer que posibles miedos se transformen y que las experiencias positivas se multipliquen, haciendo que amb@s memoricéis estas sensaciones dentro de vosotr@s. Una bonita y poderosa forma de prepararnos para el parto.
Y además trabajaremos la...
CREATIVIDAD

PREPARAMOS TU PLAN DE PARTO
Si te interesa, ponemos fecha ;)

El parto no es una enfermedad ni una intervención quirúrgica, sino un proceso fisiológico, y el plan de parto es la herramienta que toda mujer embarazada y su pareja/familia tiene para expresar a los sanitarios sus deseos ante esa ocasión tan importante que es el nacimiento del bebé. Porque es un momento que quedará grabado en nuestra memoria y en la del pequeño ser que llega, es su bienvenida.
Tenemos derecho a decidir qué prácticas queremos y cuáles no, qué ambiente es el que necesitamos, en qué compañía... es primordial que sepamos que no tenemos que ser un sujeto pasivo ante los acontecimientos, sino que nos empoderemos y decidamos cómo queremos parir y cómo queremos que nazca nuestro bebé.
En este taller te informaremos sobre las evidencias científicas en relación al parto y su progreso natural, hablaremos de las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales expertos en el tema, y plantearemos qué tipo de parto deseáis y cuáles son las prácticas y acompañamiento que os gustarían, y así conformar un guión para elaborar vuestro propio plan de parto. ¿Os apetece prepararos un poquito más para ese momento tan esperado?

PILATES PARA EMBARAZADAS Y POSTPARTO
Lunes y miércoles de 18,30 a 19,30 h (inicio de las clases desde el 15 de septiembre en función de la creación de un grupo)

El pilates es un ejercicio que une cuerpo y mente, buscando un equilibrio entre ambos. Se trabaja con la respiración, el equilibrio, la concentración y la relajación. Fortaleciendo la musculatura corporal para afrontar todos los cambios que se dan en el embarazo, parto y postparto, y adaptarte perfectamente a ellos, fluyendo con la Vida que se abre camino a través de ti. Además, centrarás tu atención en ti misma, creando Consciencia de tu propio cuerpo y sus movimientos, preparándote... 
También para recuperarte tras el parto. Consúltanos :) 


RECIBE A TU BEBÉ ENTRE CARICIAS
Si te interesa y tenemos mínimo 3 parejas, ponemos fecha ;)

Destinado a embarazadas y sus parejas. Un taller entrañable donde hablaremos de la importancia del contacto físico en los recién nacidos (a término o prematuros). El tacto es el primer sentido que se desarrolla en el ser humano. Ya en el útero, entre la séptima y la novena semana de gestación el bebé empieza a responder al tacto. En este taller introduciremos el masaje para que las futuras mamás y papás puedan realizarlo a sus bebés desde el primer día de vida y además mostraremos técnicas para que mamá y papá puedan ya masajear a su bebé y sentirlo mientras aún permanece en el vientre. También aprenderemos técnicas de masaje durante el embarazo, que beneficiarán tanto a la mamá como al bebé. Además mostraremos nuevas formas de bañar a nuestros bebés desde la relajación y el placer.

PORTEO

TALLER PORTEO. FULAR ELÁSTICO
Viernes 19 de Septiembre de 11 a 12,30 h 

TALLER PORTEO. FULAR TEJIDO
Miércoles 24 de Septiembre de 11 a 12,30 h

  
Si quieres aprender otra posición o te interesa hacer el taller pero no te van bien los horarios, solo tienes que preguntarnos y podemos ver si cuadramos una fecha ;)
CRIANZA

TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS
PRÓXIMO GRUPO INICIO 20 de SEPTIEMBRE, reserva tu plaza!!
Total: 5 sesiones
Los sábados de 11 a 12,30 h 

Destinado a mamás y papás con bebés de 0 a 18 meses. El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psíquico y emocional del bebé. Es un nutriente que beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua. Englobando técnicas del masaje hindú, sueco,  yoga y reflexología adaptadas a esta edad, fortaleceremos su sistema inmunitario, aliviaremos incómodas molestias, (mocos, gases,fiebre, estreñimiento,?) y facilitaremos su relajación y el sueño. Con el masaje no sólo su desarrollo físico se verá favorecido, también su desarrollo emocional será más completo y positivo si desde pequeño se habitúa al contacto físico con sus seres queridos.
Taller de 5 sesiones de 90 minutos.
Imparte Emma Carrasco 

ALIVIO DE LAS MOLESTIAS ABDOMINALES DE TU BEBÉ O NIÑO
Jueves 25 de Septiembre de 10,30 a 12 h (se realizará en función de las plazas que se ocupen)

Este taller está destinado a facilitar herramientas a las familias para poder aliviar a través de sus manos molestias y dolores gastrointestinales frecuentes en bebés y niños pequeños.
Cólicos, estreñimiento, gases, entre otras incomodidades, se tratarán en este espacio consiguiendo aliviarlos mediante el analgésico natural del masaje.
Clases de 90 minutos.
Imparte Emma Carrasco