jueves, 25 de septiembre de 2014

El adiós a los pañales

       No sé si es definitivo o no, aunque me huelo que sí... llevamos como un mes sin pañales, ni de día ni de noche. De día llevaremos casi dos meses, con alguna excepción, como cuando subíamos al coche, pero el no llevar pañal para nada ya... me sorprende y me saca una sonrisa, la verdad. :)
La veo tan chiquitina, tan poquita cosa, tan bebé... que me cuesta ver que sea el final. Aunque sí, sé que lo es. Esta niña ha venido a ponernos las cosas del revés, desde que nació, desde que fue concebida... 

    Así que en menos de dos años hemos dejado nuestros pañales de tela limpitos y bien guardados para... ¿el próximo? ¿Quién sabe? Aunque me parece más sencillo mirar hacia la opción de la venta de nuestros maravillosos, bellos y funcionales pañales a familias que les vayan a dar un buen uso :)



      Ahora estoy aún en ese momento de no querer deshacerme de nada... por si acaso... pero un poquito de tiempo para que termine de colocarme tras esta decisión de mi pequeñuela y veremos hacia donde salen los pañalitos :)



     Dos años escasos, 22 meses de culito entelado, 22 meses de buen hacer con los pañales de tela, que nos han aportado tranquilidad, confianza y buen feeling desde el principio. 
Tuvimos algunos tira y afloja en alguna ocasión, no vamos a negarlo, pero cositas que se han solucionado fácilmente al final. 
Hoy miro atrás y me doy cuenta de que mi bebé ha sido cuidada amorosamente con la tela en su culete y además hemos hecho algo bien por el planeta, al fin y al cabo, por nosotros.

      Nos ha encantado la experiencia, ha sido fácil, mucho más fácil de lo que esperábamos en principio, la verdad. Y además, hemos cuidado muy bien nuestros pañales, con lo que aún podrían ser usados durante más tiempo, mucho más tiempo. ¡Están como nuevos! ;)
Nosotros ya aprovechamos y se los pusimos al mayor mientras esperábamos a nuestro culito nuevo, y durante un tiempo coincidieron pañaleros en casa. 




         Me da un poquito de pena, no puedo negarlo, supongo que porque siento que se me va la bebé, que irrumpe la niña!!!! Y además una niña poderosa, con fuerza y las cosas claras! 

       Era su momento, no puedo ofrecer consejos sobre retirada del pañal porque pienso que esto ocurre cuando toca, cuando cada niño está listo. De hecho, nuestro hijo mayor dejó los pañales con casi 3, y tampoco hicimos nada especial, más que ver que tenía interés por hacer pipi en el wc y dejarle que lo hiciera. 
Cada cosa a su tiempo y dejándonos llevar por ellos. Es verdad que pienso que con la tela la sensación al hacer pipi debe ser distinta, y por ello son más conscientes de ese momento, puesto que no absorben tan deprisa. Pero vaya, que no quiere decir que tu hijo vaya a dejar antes el pañal, aunque puede... 

        Voy a lucir pequeñina antes de terminar este artículo, jijiji. Con algunas fotazas de momento pañaleo... snif snif snif





    



      Y hoy cambiamos sus suaves pañales por las hermosas y respetuosas braguitas de nuestra artesana favorita, Maripuri Tijeritas



Feliz pañaleo y feliz adiós a los pañales! <3 <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario