martes, 24 de abril de 2018

Tensar la bandolera de anillas


    El tutorial de hoy que creo que es super interesante para aquellos que se plantean usar bandolera, quizás más ahora que se acerca el verano y la bandolera puede ser nuestro portabebés estrella ;) Te enseño la técnica del tensado que yo uso con ella, para que cada día te manejes mejor con este portabebés que a mí me gusta tanto.

    La verdad es que aunque ahora sea super fan de la bandolera a nivel personal, con mi primer bebé la probé y no fui capaz de hacerme con ella.

¿Y eso por qué?
Si es un portabebés tan rápido de colocar y tan intuitivo, como siempre repito en cada asesoría XP

    Lo cierto es que no sabía usarla bien.
    Pienso que es un estupendo portabebés pero también soy consciente de que mal colocada es mucho más incómoda que otros tipos de portabebés.

    Con un fular, aunque hagas un churrinudo, es difícil que vayamos tan incómodos que no lo usemos más.
Como los nudos con los que solemos comenzar, además, son simétricos, repartimos más el peso, y eso hace que se noten menos los fallos en la tensión ;)
Y por último, hacemos anudados que tienen pases o directamente el nudo bajo el culete del bebé, y eso nos da más seguridad frente a la bandolera.

    Quiero desterrar un poco todas estas premisas, pues una bandolera puede ser tan cómoda y segura como un fular o una mochila, solo hay que tensar correctamente, asegurar un porteo seguro, y bueno...
...saber todo lo que yo no sabía cuando probé la bandolera.


    Mi aprendizaje ha sido con la peque de la casa, y la verdad es que creo que le vino muy bien a mi sobrina ;)

    Puede parecer que con todos los portabebés hemos de aprender de cero, porque en general no los conocemos antes de enfrentarnos a ellos con un bebé, pero con la bandolera siento que es especialmente importante conocer los entresijos del ajuste para sentirnos cómodos y seguros y sacarle el máximo partido.

    Por eso hoy el vídeo que acompaña a este post trata uno de esos tips que considero imprescindibles para portear bien con bandolera y conseguir ese gran objetivo: USARLA, que es lo más importante. 
No queremos un portabebés en el armario, queremos un portabebés al que le saquemos partido y que "ya de paso" nos ayude a encontrarnos con La Magia Del Contacto.

    Mis trucos para tensar:

    - TENSA PUNTO POR PUNTO, cuanto más pequeños sean los pellizcos de tela que coges, más fino será ese ajuste. Empieza por el canto superior y ve poco a poco hacia el canto inferior.

    - ACOMPAÑA A LA TELA hacia la anilla

    - TENSA EN LA DIRECCIÓN EN LA QUE VIENE LA TELA desde la bolsita del bebé

    - TENSA DE FORMA QUE DIBUJES UN SEMICÍRCULO CON LA MANO, así se separan ligeramente las anillas y la tela corre a través de ellas, sino será más fácil que se bloquee

    - TEN PACIENCIA, seguramente no quedará perfecto a la primera, ni a la segunda... a veces hacen falta muchos intentos para sentir que lo dominamos


    Te dejo también AQUÍ el enlace a un vídeo tutorial del canal en el que te enseño a usar la bandolera a la cadera, por si te apetece saber más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario