Ya sabes que me gustan las series, y como creo que puede ser de utilidad ir mostrándote poco a poco las ventajas que puede traer el porteo a tu vida, aquí te traigo una nueva para que disfrutemos de unas semanas de encontrarnos por aquí en este 2019.
Vamos a llamarla LAS VENTAJAS DEL PORTEO, aunque a veces éstas son derivadas del contacto estrecho que mantenemos mientras porteamos.
Verás que también te las vamos a presentar en las redes sociales, para que allí tengas una píldora de lo que te traigo después por aquí ;)
Verás que también te las vamos a presentar en las redes sociales, para que allí tengas una píldora de lo que te traigo después por aquí ;)
EL PORTEO Y LAS MANOS LIBRES
¡Ay! Volver a tener tus manos para hacer cosas, a veces tan simples como la que ves en la imagen, comer.
¿Cuántas veces creías que ibas a coger a tu bebé antes de que naciera? ¿Eran esas expectativas reales? Algunas veces sí, algunas veces somos muy conscientes de lo que nos espera cuando vamos a ser padres, pero otras... otras nos topamos de frente con una "cruda" realidad con la maternidad y paternidad. El bebé no es como nos contaron.
¿Y qué pasa? Pues que el bebé necesita más y más de ti, es entrega absoluta, es necesitarte en cuerpo y alma, nunca mejor dicho. Requiere de tu cuerpo, de tu contacto, de tus brazos, pero también necesita tu amor, tu presencia, tu dedicación emocional.
Y eso supone muchas horas de cuidados y de acompañamiento.
En el caso de un ser tan inmaduro como un bebé humano, supone muchos muchos muchos brazos.
Y bueno, es difícil en general para los adultos adaptarnos al nuevo ritmo del bebé, porque es evidente que si queremos atenderle ofreciéndole aquello que necesita, hemos de frenar.
Y eso en ocasiones es más fácil, y en otras no tanto.
Puede que la situación familiar requiera que sigamos con determinadas tareas, imagina que tienes otro hijo más mayor, no puedes sentarte y no prepararle el desayuno, ayudarle a bañarse o no lavar su ropa, ¿verdad?
Y a veces eso es imposible con bebé que llora si se queda en algún otro lugar que no sean tus brazos, porque tú no quieres dejarle llorar...
Y llevarle en brazos es difícil si no imposible para hacer determinadas tareas, ¿a que sí? ¿Te imaginas barriendo con una sola mano? O tareas más básicas para ti, como comer o ir al baño ^_^
... Que sí, que nos hacemos expertos en el uso de un solo brazo, nos adaptamos, pero ¿y si puedes ponértelo más fácil?
Tener las manos libres es de las principales motivaciones de las familias en la búsqueda de su primer portabebés, en mi experiencia asesorando.
Lo práctico que es volver a tener dos manos para hacer cosas hace que portear sea una perita en dulce para algunas familias.
Porque hay personas que no pueden imaginarse parando sus ritmos o sus rutinas. Así que el porteo les mantiene conectados con sus vidas de antes de ser madres/padres, mientras atienden las necesidades del nuevo miembro de la familia.
Muchos vienen a buscar un portabebés para salir al super y tener las manos libres para la compra, o para pasear al perro, pero terminan descubriendo también las bondades del porteo indoor. Les permite hacer cosas como sentarse al ordenador (muy útil para aquellos que trabajan desde casa), o barrer y fregar con menos dificultad.
Todo ello con un bebé tranquilo y satisfecho gracias a la cercanía con nuestro cuerpo. ¿Qué más se puede pedir a una herramienta de crianza? No hay nada que nos ofrezca las mismas ventajas que el porteo, estoy convencida.
Es que dime que no se abre un nuevo mundo ante ti si piensas en poder llevar a tu bebé bien cerquita mientras tú...
- Vas a la compra y empujas SOLO el carrito de la compra
- Sales a pasear a tus amigos perrunos sin estrés de que vayan tirando del carro y no puedas sostener bien la correa
- Haces las tareas del hogar, las sencillas e indispensables, que no hace falta ser superwoman ni superman ;)
- Preparas algo para comer, siempre con seguridad, así que cositas frías, o que no supongan ponerte delante de la sarten con aceite caliente. Si has de cocinar en ese plan, mejor sin bebé o en todo caso, con bebé a la espalda. Pero déjame contarte que me tienes a tu disposición si te quedan dudas en este sentido, y te contaré mi opinión profesional
- Vas al WC... ¡sí! Se puede, ¿por qué no? Te recuerdo que tendrás dos manos libres XD
- Trabajas en el ordenador
- Bailas :)
- ... y lo que se te ocurra a partir de aquí :D
Quiero hacerte una aclaración para terminar el post, ya que para tener verdaderamente las manos libres necesitamos un portabebés que sostenga a nuestro bebé con firmeza contra nuestro cuerpo, que tenga opción para sujetar la cabeza del bebé y que lo ajustemos bien. Una vez el bebé tiene buena colocación y ajuste, tus manos son liiiiibres para sostener cualquier otra cosa porque el portabebés sostiene a tu cachorrito con firmeza y seguridad.
Y aquí lo dejamos, si quieres que siga descubriéndote las ventajas del porteo (o del contacto), sigue mis publicaciones, que iré desplegando mi abanico para ti.
Tal vez te animo a portear, o a hacerlo más, o a mostrarle toda esta información a alguien que desee conocerla y tal vez se anima a portear también.
Y tú... ¿has descubierto lo fácil que es llevar a tu bebé con manos libres?
¿Te animas a contarnos tu experiencia?