martes, 4 de diciembre de 2018

Empezar a portear con éxito


    Cuando tienes a tu primer hijo, hay muchas cosas que aprender, y por lo general, poca seguridad en lo que haces. Esto sumado a la cantidad de información que recibimos por parte de nuestro ambiente cercano (o no tanto), hace que si además quieres empezar a portear, no sea tan fácil como pensamos que será.

    Y por eso estoy aquí, bueno, por eso estamos aquí las asesoras de porteo ;)

    En nuestra sociedad parece que el porteo acaba de llegar, aunque esto no es del todo cierto. Pero sí lo es que no tenemos espejos en los que mirarnos. Nuestras madres no han porteado, son la generación de dejar llorar a los niños para que maduren los pulmones y del biberón. Era poco frecuente otra cosa porque las recomendaciones por parte de los profesionales eran esas, y porque socialmente, el hecho de que las mujeres se incorporaran al mundo laboral suponía que necesitaban niños más "independientes". En el imaginario colectivo el bebé perfecto no dependía de su madre, y era capaz de sobrevivir a largas jornadas en guarderías o con otras cuidadoras.

    Pero no creas que esto ha sido así siempre, el porteo es una herramienta que los seres humanos llevamos usando siglos, milenios, no es una novedad en nuestra historia.
Y a pesar ello, como en las últimas generaciones ha habido un gran cambio socioeconómico, del que te hablaba antes, no hemos vivido estas prácticas en nuestro día a día, y por ello, cuando escuchas las necesidades y demandas de tu bebé en este sentido, estás como perdida...

    Y bueno, yo intento ayudarte a que lo estés menos, a que descubras que todo está en ti, aunque necesites refrescarlo un poco. Por supuesto, no es solo cuestión de instinto, pues al fin y al cabo estamos en la época de la evidencia científica, así que hay mucho que aprender. La suerte es que puedes echar un vistazo a la red y encontrar muchos muchos recursos ;)

    Uno de ellos te lo traigo yo hoy, una infografía con 5 TIPS PARA EMPEZAR A PORTEAR CON ÉXITO.

    Son parte de los consejos y recomendaciones que doy a las familias en las asesorías, lo que he ido aprendiendo que funciona con los bebés cuando no todo es tan fácil como aquel momento idílico que nos imaginamos. Porque en ocasiones el bebé se queda tranquilo y se duerme cuando le ponemos en el portabebés por primera vez, pero otras veces hay que ingeniárselas para terminar de anudar o ajustar sin molestarle demasiado... XD
Y quiero sobre todo que te quites miedos y que dejes atrás los mitos de los que te he hablado en otras ocasiones. Este post viene al pelo para desmitificar aquello de "¿Y si no le gusta que le porteemos?"

    Así que aquí te la dejo, para que empieces a portear con estos trucos si los necesitas, y el porteo sea aquello gozoso y placentero que queremos que sea...









    Si necesitas mi ayuda en persona u online, no dudes en contactarme.
Puedes escribir un comentario en esta entrada y te responderé volaaaando :)

¡FELIZ PORTEO!




Y tú... ¿has necesitado trucos para empezar a portear?
¿Cuáles has utilizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario