lunes, 22 de diciembre de 2014

Experiencias compartidas: TALLERES DE MASAJE INFANTIL PARA FAMILIAS

       EL CONTACTO, una necesidad tan importante para los seres humanos como el alimento, el sueño o la eliminación, también necesidad fundamental y biológica, aunque en nuestra sociedad lleve años tratándose de capricho, sobre todo en los bebés y niños. 
¿Quién no ha escuchado alguna vez "No le cojas, no ves que te está tomando el pelo para que lo hagas"? Como si cuando un bebé o niño nos pide contacto fuera solamente una cuestión caprichosa. 

    Para un bebé es extremadamente importante la satisfacción de esta necesidad. Para su seguridad y correcto desarrollo. Otro día hablaremos de la biología del ser humano, de sus necesidades como especie :)  
Hoy os traigo "simplemente" las palabras de unos papás y mamás que nos comparten sus experiencias con una de las actividades que nosotros promocionamos, y que por suerte nos ofrece Emma Carrasco, educadora de masaje infantil en Ibiza: los TALLERES DE MASAJE INFANTIL.
   
       Con ello, como con el porteo, estamos aportando a los pequeños de la casa la satisfacción de esa necesidad básica del contacto. Y estamos contentos de que a día de hoy muchas familias sientan que deben coger a sus hijos, llevarlos en brazos, besarlos, abrazarlos, dormir con ellos, ofrecerles su cuerpo desde el nacimiento hasta que el niño va poco a poco separándose de sus cuidadores, descubriendo el círculo más amplio que le rodea. 
El cambio está dándose... cada día estoy más convencida, y esperanzada. Porque es necesario cuidar a los niños atendiendo a sus necesidades, son el futuro ;)

Y os dejo, como os he dicho, las experiencias de algunas de las familias que han pasado por los talleres de Emma. 


<< El taller de masaje nos ha aportado un aprendizaje super bonito, porque sólo con ver como nuestro pequeño disfruta con las caricias que le damos es un placer. Y además, ahora tenemos en nuestras manos la manera de aliviarle molestias y también somos capaces de saber qué le gusta y qué no. Hemos ganado en comunicación con nuestro hijo. Y Emma es un encanto. >>


<< Me ha ayudado a conectar con mi bebé aún más, a conocer sus momentos de estrés, cuándo está relajado y sus momentos de paz. Me encantó que ha sido como estar en familia y que hemos compartido experiencias con otras mamás y papás. La profesora es una mamá con mucha experiencia y sensibilidad. >>


<< A nosotros el taller de masaje nos ha traído paz, FELICIDAD y mayor conexión con nuestro bebé, además de lo enriquecedor que ha sido compartir experiencias con otras mamás y sus bebés. >>


<< Emma es muy dulce y comprensiva con los bebés, nos ha enseñado con mucha paciencia y calma. >>


<< Guau, hemos aprendido tanto... sobre mi propia hija, sus primeras reacciones a estímulos, qué le gusta y qué le relaja, porque era muy pequeñita y nos vino muy bien. Me he sentido parte de algo muy bonito, tranquila e integrada gracias a la profesora. ¡Deberían ser más sesiones! ;) >>


<< Siento tras el taller más confianza y seguridad en mí misma, hemos descubierto los muchos beneficios del masaje y me ha ayudado a establecer mayor vínculo con mi bebé. Gracias por compartir conmigo el maravilloso mundo del masaje infantil, mi bebé y yo estamos muy felices de haberos conocido, tenéis una educadora fantástica. >>


<< He pasado un buen ratito en compañía de mi hijo,  es una experiencia muy recomendable para todos los padres y madres. Yo la recomiendo siempre, y más para los peques que tienen cólicos o gasecitos. >>

      Lo primero, agradecer a las familias que comparten su sentir :) Nos alegra que haya sido tan bella su experiencia y... ¡a seguir masajeando!



       Y para ti, decirte que contamos con los TALLERES DE MASAJE INFANTIL PARA FAMILIAS de Emma Carrasco. Constan de 5 sesiones, en las que aprenderás a masajear a tu hij@ con diferentes técnicas con el método de la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), de la que Emma es educadora. 
El próximo taller comenzará a mediados de enero, ponte en contacto con nosotras para informarte sobre la fecha definitiva. 

      También ella ofrece en A-brazos un taller llamado RECIBE A TU BEBÉ ENTRE CARICIAS, para embarazadas y sus parejas, con una bella conexión con la pareja y el bebé antes de tenerle en vuestros brazos. 
Y por último, un específico para los gases y cólicos, que es tan solo una sesión, ALIVIA LAS MOLESTIAS ABDOMINALES DE TU BEBÉ O NIÑ@
Para ambos, consultar fechas.  
Llámala (657 653 918) o escríbele (masajeinfantilibiza@hotmail.com) para confirmar la fecha del comienzo del próximo curso, así como la disponibilidad de plazas del mismo. O puedes pasar por A-brazos, y te informamos :)

      Ya sabes que en A-brazos apostamos por la CRIANZA CORPORAL... y el MASAJE es una manera maravillosa de aportarle a nuestros pequeños eso que ellos necesitan. 


¡¡FELIZ CRIANZA!!



Y tú... ¿cómo deseas criar a tus pequeñ@s? ¿Atiendes a su necesidad de contacto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario