martes, 13 de marzo de 2018

Ajustar los tirantes y usar la capucha de la mochila a la espalda


    Un nuevo tutorial de porteo en el que te cuento otro de los tips de porteo que me parecen más útiles.

   En esta ocasión sobre las mochilas, que ya sabes que son portabebés ampliamente usados en nuestro medio cultural.

    Si estás pensando en portear a la espalda, este es uno de los tips que te interesan, o si ya porteas detrás pero no acabas de sentirte cómoda y/o segura.

    Las mochilas, como bien te he dicho en otros post, son portabebés que creemos que son los fáciles. No sabes cuantas veces ha venido a verme alguien que me pedía una mochila porque era más fácil. Puede que tú también lo pienses... Pues no tiene porqué ser así =)
    En ocasiones esto es un arma de doble filo, porque al creer que es más sencilla de usar... no ajustamos aquello que toca ajustar para mejorar su uso.

    Por eso hoy te traigo dos sencillos trucos para hacerte la vida más fácil con tu mochila a la espalda.

    El primero es exclusivo para las mochilas con doble ajuste de tirantes. Si tu mochila tiene ajuste del tirante en la zona que queda más cerca de la cabeza del bebé, atenta.
    Para portear a la espalda y distribuir bien el peso sin que el bebé quede demasiado separado, es recomendable que acortes esa tira de ajuste.
    ¿Qué pasa si no la acortas? Te recomiendo que pruebes la diferencia.
    Cuando no la ajustas, el bebé queda ligeramente más separado de tu espalda, eso hace que sientas que te desestabiliza ligeramente, con la sensación de tener que ir compensando hacia delante.
    Si la ajustas, el bebé queda más acoplado a tu cuerpo, eso hace que el peso se adapte a tu cuerpo, siendo más estable para ti, y con mayor sensación de seguridad para ambos.
    Estas sensaciones son más evidentes si el porteador es de talla pequeña.

    Y el segundo de los trucos/recomendaciones que te traigo en el post de hoy es para ayudarte a colocar la capucha tú sola cuando porteas a la espalda. Sí, tú sola, sin ayuda.
    Puedes hacer varias cosas, ya seas más o menos elástico... Pero eso se entrena ;P
Este punto mejor lo ves en el vídeo, que es más fácil que lo comprendas así.

    Te dejo con el vídeo, pero ya sabes que si necesitas más ayuda, puedes comentar y te cuento más.

    ¡Hasta pronto!