martes, 27 de marzo de 2018

Ordenar la tela en la bandolera


     Te traigo un nuevo tutorial, esta vez sobre la bandolera de anillas.

    El vídeo que acompaña a este post es uno de los tips de porteo que ofrezco de manera regular en la comunidad de facebook un grupo privado en el que aprendemos juntos sobre porteo y contacto.

    Voy a empezar contándote sus características generales y los que me parece que son sus puntos fuertes.
    La bandolera de anillas, en mi experiencia, es un portabebés en el que habitualmente las familias piensan poco, aunque es cierto que cada vez más me empiezan a llegar consultas sobre ella.

    Está confeccionada habitualmente con fular rígido. El ancho es el del fular, unos 70 cm, y la longitud va a variar un poco más. Solemos tratar con bandoleras de alrededor de 2 m de largo.
En uno de los extremos hay dos anillas cosidas al fular, a través de las que pasamos la tela para crear la bolsa para el bebé y poder tensar a través de ellas.
El peso se reparte sobre la espalda y uno de los hombros del porteador de forma asimétrica.

    Se puede portear con ella a bebés desde el nacimiento y hasta el final del porteo. Con bebés pequeños podremos portear más tiempo al día, con bebés más mayores probablemente estos tiempos se acorten, aunque sigue siendo útil.

    Es muy rápida de colocar, intuitiva de inicio y con la facilidad para colocar al bebé tanto a la cadera como delante. También se puede usar a la espalda, todo es ponerse ;)

    Uno de sus puntos fuertes es que no es hiperpresiva, y esto es beneficioso para las mamás recientes. Estamos porteando de manera que protegemos el suelo pélvico frente a la carga del peso del bebé, ya que no hay vuelta en la cintura.
Esto es muy importante en las primeras semanas tras el parto, así que la bandolera puede ser uno de los portabebés "ideales".

    Otra de las ventajas de la bandolera es que solemos tenerla preparada para su uso, con la tela montada en las anillas. Esto mejora la rapidez con la que nos ponemos al bebé, punto importante en caso de tener otros hijos mayores a los que atender o con bebés que pasan rápido al llanto intenso.

    Y por último, dar teta con bandolera es sencillísimo, pues pasar al bebé de erguido a tumbado lo es. Aunque también lo es amamantar en vertical con ella pues quitar tensión para que baje a la altura del pecho es rápido y fácil.

    Pero... la bandolera tiene algo que hace que algunas veces se nos resista.


Parece fácil de usar.

    No digo que no lo sea, pero es cierto que al parecernos sencilla, no nos fijamos en los detalles que nos ayudan a mejorar la experiencia de porteo con ella y finalmente, a hacerla sencilla y práctica. Te dejo AQUÍ un vídeo con el uso básico de la bandolera a la cadera con bebés pequeños, complementando al más específico de hoy.

    Por eso el tip de hoy, y algunos otros que vendrán sobre este portabebés.

    Uno de los puntos fundamentales en el tensado de la bandolera es que la tela esté previamente bien ordenada. Si no lo está es difícil después lograr una buena técnica de tensado, y yo diría que es difícil incluso tensar de donde queremos hacerlo :p

    Por eso, te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo si quieres aprender a usar bien la bandolera.
Como siempre, puedes consultar tus dudas en los comentarios de este post.
¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario